Editores de imágen

Editores de imágen

> Edita tus imágenes y fotografías gratis.

> Editores en línea, sin necesidad de instalar nada.

> Efectos para tus fotos y vídeos.

> Viñetas de cómic personalizables.

> Logos, avatares e imágenes vectoriales gratis.

> Intros personalizadas para vídeos.

> Programas para diseño gráfico.

Editores de fotos [en linea] [gratis]

Las siguientes seis páginas que se muestran, se corresponden a editores de imagen en linea, con los que podrás editar tus fotografías fácilmente, sin necesidad de descargar ni instalar programas.

Todas funcionan de la misma forma, entras, cargas la imagen o fotografía que deseas editar y a partir de ahí, comienzas a añadir texto, cambiar la saturación de los colores, la opacidad, agregar capas, filtros, recortar la imagen, etc.

En ocasiones, es posible que tengas que registrarte en la propia web para poder utilizar su editor de fotos. Algo que sí es más común, es ver ciertas funciones premium, la cuales, requieren de una suscripción de pago para su uso.

Otro muy interesante, es el editor de Pixlr, que cuenta con un 2 en 1 disponiendo de un editor para crear o diseñar imágenes desde cero o a partir de otras y, un editor para dar efectos y añadir iconos, filtros y todo tipo de decoración a las imágenes.

Su interfaz y funciones presenta similitudes con las de Adobe Photoshop CS, y aunque no es tan completo ni profesional como el software de Adobe, posee más herramientas y funciones que algunas de las mencionadas anteriormente.

Luego también tenemos Vectr, que tiene un editor en linea y también una versión para descargarla en nuestro ordenador. Quizás un inconveniente y es que está en inglés, pero de igual modo que Pixlr, es más completo que los seis anteriores.

Incluye además, una sección de tutoriales y un Plugin para WordPress.

Software de diseño gráfico [Fotografía]

Subimos nuevamente la dificultad, para mostrar los dos programas de edición de imagen fotográfica más utilizados: Adobe PhotoShop  y Adobe Illustrator.

Con estas dos fantásticas herramientas, podrás realizar todo aquello que no puedas hacer con los editores gratis. Ambos son de pago pero ofrecen siempre un periodo de prueba gratuito. Lo más común es buscar en YouTube la descarga de ambos programas, ya que siempre hay usuarios que suben versiones gratuitas para descargar e instalar en nuestro equipo sin la necesidad de comprarlos.

Yo de todas formas, os dejo aquí a la derecha, dos versiones ejecutables que utilizo, que por supuesto, son gratis y no necesitan instalación alguna. 

Adobe PhotoShop CS6 Portable

Haz clic en el logo para descargar

Adobe illustrator CS6 Portable

Haz clic en el logo para descargar.

Adobe InDesign CC Portable

Haz clic en el logo para descargar.

Diseño de logotipos, textos, viñetas, avatares...

Páginas web para crear logos desde cero, añadiendo letras y formas.

  • Es muy sencillo de utilizar, basta con selescionar formas, iconos y recuadros de texto y arrastralos a la hoja en blanco, luego podrás cambiar tamaños y colores además de anteponer unos con otros.
  • Permite también agregar imágenes de nuestro ordenador.
  • El logotipo se descarga en formato PNG
  • DesignEvo incluye más formas e iconos además de plantillas para personalizar para nuestro logo.
  • La imagen se descarga en formato ZIP por tanto hay que descomprimirlo.

Páginas web para personalizar tu texto con una variedad de fuentes y diseños.

  • En el caso de Conversordeletras​, el texto incluye marca de agua, pero puedes eliminarla por ejemplo, con Photoshop u otro editor de imagen.
  • Simplemente selecciona un tipo de letra y escribe el texto que quieras. Cuando lo tengas listo, pulsa en descargar imagen y la obtendrás en formato PNG.

Páginas web para crear viñetas de comic.

  • Antes de empezar a diseñar tus escenas, deberás registrarte.
  • Tanto Pixton como StoryboardThat, te permitirán escoger entre diversos escenarios, personajes herramientas, objetos, decoración, añadir texto y cambiar de tamaño y posición cada uno de los elementos de la imagen.
  • El diseño de las viñetas es gratuito, pero la descarga requiere de una suscripción mensual. Como alternativa, puedes hacer una captura de pantalla.
  • Pixton permite insertar enlaces en las viñetas y compartir tu cómic por medio de las redes sociales. 
  • El diseño de las viñetas es también gratuito, la descarga podrás hacerla sin suscripción premium pero contiene marca de agua. Como alternativa, puedes hacer una captura de pantalla.
  • No permite insertar enlaces pero si puedes compartir tu cómic a través de las redes sociales. 

Páginas web para crear avatares para tus fotos de perfil.

  • Fáciles de usar y descarga gratuita.

¿Quieres más ideas sobre diseños de imágenes y fotografías? Visita la sección de Recursos – Imágenes y encuentra bancos de imágenes gratuitos con variedad de contenido de alta resolución. Algunas web incluyen su propio editor online con el que podrás personalizar imágenes fácilmente.

Editores de vídeo [en linea] [gratis]

A decir verdad, ninguna de las siguiente plataformas de vídeo son del todo gratis, se puede contar con un periodo de prueba gratuito y poco más, pero es posible sacarles mayor partido con alternativas. En cuanto a los editores de las intros de Star Wars y Stranger Things, también hay cosas que tener en cuenta como vamos a ver a continuación.

En AnimotoIvipidFlixpress disponemos de una cantidad de minutos de descarga gratuitos, que nos permitirán editar las secuencias de vídeo y descargarlas sin problema alguno. Para tener esos minutos gratis, es necesario registrarse en cada una de ellas. Una vez se hayan superado y quede agotado este periodo gratis, habrá que pagar para seguir descargando contenido de sus páginas.

Al acceder al Star wars o Stranger Things Intro Creator, veras que hay una opción para donar dinero al creador de este fabulosa herramienta que, a simple vista parece totalmente gratis, pero no nos va a proporcionar el servicio esperado. 

Lo primero de todo es cambiar los textos, luego dar en PLAY para que se guarden las modificaciones. A continuación se pulsa en Download para descargar el vídeo y… aquí viene la sorpresa, te aparecerá un mensaje comunicándote que hay miles de presentaciones en cola y que van a tardar meses en renderizar la tuya.  😯 

Pero no te preocupes porque tu solución es:  aTube Catcher o Camtasia, dos Software que te permiten realizar grabaciones de pantalla. No son gratis pero cuentan con periodos de prueba, aunque buscando más detalladamente, encontrarás cientos de versiones gratis subidas por otros usuarios.

Al editar las intros y reproducirlas en vista previa, podemos aprovechar para grabarlas. La calidad no será la misma, pero nos saldrá a coste cero.  😎 

Software de edición de Video

¡Sube otro escalón en el tema de edición de imagen! Pasamos ahora con varios programas de edición de vídeo que nos permitirán crear contenido de una forma mucho más profesional.

Estos son los que yo utilizo normalmente, os dejo los enlaces de descarga subidos a Mega y sin publicidad 🙂

Sony Vegas

Haz clic en el logo para descargar - Sony Vegas Pro 15 - 64 Bits - versión en español - enlace Mega

Camtasia Studio

Haz clic en el logo para descargar - Camtasia studio 8 - 32 y 64 Bits - parche en español - enlace Mega

VideoScribe

Haz clic en el logo para descargar.

Audacity

Haz clic en el logo para descargar.

Leave a Comment: