Los 10 consejos para tener éxito en la vida

Jesús Huerta de Soto 💬

Estos 10 consejos y poco más, es lo que usted necesita para salir ahí fuera y tener éxito en la vida, afirma el profesor Jesús Huerta de Soto

1) ¡¡¡SEA ENTUSIASTA!!!

Sin importar si usted vive en plena pandemia donde un virus potencialmente peligroso cocinado en un laboratorio de Wuhan, amenaza la vida de sus seres queridos y su propia existencia, o bajo una dictadura en la que se le prohíbe salir de casa, ir a trabajar o abrir su negocio y ganarse la vida honradamente. Cualquier cosa que puedas hacer, hágala con entusiasmo.

¿Por qué hacer las cosas con entusiasmo? Es evidente que te saldrán mejor que si las hicieras desganado. Además, lo vas a disfrutar más, y en el peor de los casos, el proceso se te hará más a menos.

¡Sea un héroe!...

Qué más da que nada le haya salido bien en los últimos años, o incluso durante toda su vida. Qué más da si ha tropezado por accidente y ha terminado cayendo en una depresión. Mire a su alrededor, ninguno vamos a salir con vida de este lugar, lo importante es actuar como un héroe, sin miedo a morir y luchando cada día por lo que hemos venido a hacer en este mundo.

y procure no morir antes de tiempo, si lo haces, ¡resucita!

Si usted pierde el entusiasmo de vivir y es incapaz de ver el sentido de la vida, lamento decirle que usted acaba de morir, da igual que siga respirando y con un corazón latente. No obstante, si su cuerpo le dice que todavía no ha llegado su hora y es por ello que continua en funcionamiento, mejor póngase manos a la obra, porque aún dispone de tiempo suficiente para convertirse en un héroe, si quiere, claro…

2) Tenga constancia

Si realmente lo desea, ¡vuélvalo a intentar!, y si te has cansado de intentarlo, date un tiempo, coge fuerzas y vuelve, la revancha te espera.

3) Actúa siempre de la mejor manera posible

Haga lo que usted crea que es lo correcto, y hágalo con entusiasmo y sin mirar el posible resultado que pueda obtener. Tenga claro que si usted actúa bien, la sociedad le recompensará tarde o temprano bien, y si te has equivocado y no has actuado correctamente, entonces te harás más sabio.

4) No se preocupe por nada

¿Qué es preocuparse? Ocuparse de algo antes de tiempo.

La preocupación es un hábito tóxico que le impide pensar en la dirección correcta de encontrar y trabajar en la solución a sus problemas. La preocupación destruye la capacidad de concentración, y le lleva a una situación de bloqueo.

Siga estos dos sencillos pasos cuando se vea en una situación compleja:

  • Paso 1 – Despreocúpese para desbloquearse.
  • Paso 2 – Ocúpese de sus asuntos en el momento que corresponda a cada uno de ellos.

→ Lectura recomendada:
Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Hay una frase que se me viene a la mente ahora que estoy escribiendo esto, dice así:

He tenido miles de problemas en mi vida. La mayoría de ellos nunca sucedieron en realidad. -Mark Twain

Lo que Mark Twain nos quiere decir con esto, es que las personas tendemos a imaginamos una enorme cantidad de situaciones y momentos que nos llevan a preocuparnos con cada uno de los episodios que recreamos en nuestra mente. Ninguno de esos episodios en los que nos vemos a nosotros mismos, existe en realidad, y si llegaran a existir, seguro que para entonces muchas cosas habrán cambiado en nosotros, de modo que la experiencia no sería la misma.

5) Aprende idiomas

Un clásico, aprender idiomas…

Hasta yo, -que un día lo consideraba algo irrelevante, dado que no tenía el planteamiento de marcharme fuera de España-, pienso que es una de las cosas más útiles de aprender, y es que es cierto eso que dicen de que la vida da muchas vueltas.

La primera vez que marché a Inglaterra conocí a un buen hombre al que le apasionaba la historia y la literatura española. Una vez me dijo: ¡Adrián!, qué maravilla hablar la misma lengua. Entusiasmado, me comentó a cerca del gran mérito que hicieron los españoles al descubrir América, puesto que prácticamente un continente entero habla español. es más, incluso en algunos lugares de Estados Unidos como Texas o California, el español es la segunda lengua más hablada.

Si lo piensas bien, sabiendo inglés y español, puedes comunicarte con más de medio mundo, y eso es una ventaja de grandes magnitudes.

La parte triste de esta historia, es que con todos los países de habla hispana que hay, nos veamos obligados a aprender un nuevo idioma para emprender un viaje que nos permita mejorar nuestro nivel de vida.

6) Estate al tanto de los que ocurre en el mundo

Hoy en día vivimos hasta con un exceso de información, lo cual dificulta el proceso de informarse debidamente dada la cantidad de contenido malintencionado que circula sobre todo por Internet. No obstante, saber lo que se está cocinando alrededor del mundo, nos permite prepararnos mejor para lo que pueda suceder mañana, así como entender los cambios que se están produciendo en el ámbito social y económico.

7) Equilibra adecuadamente los objetivos profesionales, familiares y culturales

Dedicar el 100% de tu tiempo al trabajo o los negocios, no te hace ser mejor profesional, lo importante no son las horas que dediques, sino los resultados que obtengas. Es más, de ser así y dedicar todo tu tiempo a ello, pondrá en riesgo las amistades, tu familia y otros aspectos relacionados con la salud. 

También es importante darse tiempo para reflexionar sobre la vida, establecer nuevas metas y alcanzar una mejor versión de nosotros mismos a nivel personal. Mantener el equilibrio es fundamental para una vida plena.

8) Tenga función empresarial

La función empresarial es la capacidad innata de todo ser humano para descubrir las oportunidades de ganancia que surgen en su entorno y actuar para aprovecharlas.

Para conseguir el éxito, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Solo cuando una persona permanece en el juego y está al tanto de lo que pasa, comienza a ver oportunidades surgir una tras otra.

9) Tenga espíritu crítico

No te dejes llevar por el rebaño, estudia bien cada uno de tus movimientos y actúa en base a tus conocimiento y siguiendo tu instinto.

No olvides ser tu mismo en cada momento y cuestionar todo aquello que te genere dudas al respecto del propósito que alberga.

De cara al desarrollo personal y avance hacia el logro de nuestros objetivos en la vida, una pregunta que nos puede ser de gran utilidad para darnos cuenta de si nos hemos perdido y tomado un camino equivocado es: ¿Estoy viviendo la vida que yo quiero, o la vida que otros quieren? Al responder esta pregunta, descubrirás quienes se están interponiendo en tu trayectoria, y si te has dejado llevar en algún momento por otras personas, las cuales, posiblemente no deseen éxito en tu vida, bien porque son malas compañías y te tienen envidia.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que esas malas influencias crean firmemente estar ayudándote bajo el desconocimiento sobre cuales son tus verdaderos objetivos en la vida. Al no saberlos, te guían por donde ellos consideran que es mejor para ti. Esto puede ser algo habitual en el ámbito familiar.

10) Tener un comportamiento excelente, serio y ético en todos los ámbitos de nuestra vida.

Junto a la constancia, quizás esta sea de las cosas más complicadas de llevar a cabo con frecuencia, teniendo en cuenta que simplemente con levantarnos un día con el pie izquierdo, ya la hemos fastidiado. Mala cara, poca paciencia, malas contestaciones, gestos y otras pequeñas acciones inadecuadas nos pueden llegar costar caro en momentos determinados.

Sin embargo, tener un mal día de vez en cuando es algo normal, no somos perfectos, pero si tratamos de ir por la vida con entusiasmo, seriedad y modales, respetando nuestro entorno, conseguiremos habituarnos a un comportamiento excelente que mejore nuestras experiencia.

Y estos son los 10 consejos para tener éxito en la vida del economista y escritor español Jesús Huerta de Soto

Fuente: anarcocapitalista.com

→ Artículo recomendado:
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Claves sobre cómo ganar amigos e influir en las personas:

  • 4 técnicas fundamentales para tratar con el prójimo.
  • 6 maneras de agradar a la gente.

Cómo ganar amigos e influir en las personas ▬ Dale Carnegie

Leave a Comment:

Este es el típico mensaje aburrido sobre el aviso las de Cookies, acéptelas y disfrute del contenido de la página web :)   
Privacidad