Cómo Ganar Dinero por Internet con Daisycon

Daisycon | Marketing de afiliados

Si no recuerdo mal, allá por el 2018 fue cuando me registré en Daysicon, una plataforma de Marketing de Afiliación con las que puedes Ganar Dinero por Internet recomendando productos, servicios y sitios de interés a otros usuarios. aunque la verdad es que no sabía realmente como utilizarla ni cómo empezar a ganar dinero con ella.

Pasado un tiempo, moneticé algún que otro artículo de mi página web y comencé a obtener ingresos por comisiones en mi cuenta de Daisycon. Sin embargo, al principio ganaba muy poco ya que apenas recibía visitas a mi página web, por lo tanto, muy pocos usuarios llegaban finalmente a realizar la acción requerida, como registrarse en el sitio web publicitado, pagar una suscripción o comprar algo.

¿Qué es Daisycon?

Daisycon es una empresa de marketing y publicidad registrada en Holanda y fundada en el año 2000. La compañía ofrece sus servicios a nivel internacional, y en la actualidad cuenta con oficinas en 5 países europeos: Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega y Dinamarca.

Daisycon es una empresa de marketing de afiliados veterana, con un buen número de anunciantes y gran cantidad de usuarios activos registrados como editores en su plataforma.

En Daisycon, empresas y particulares pueden darse de alta como anunciantes (advertisers), con el fin de poner a disposición de miles de usuarios (Publishers), material para promocionar sus productos y servicios.

👉 Al registrarnos como publisher, es decir, editores, tendremos la oportunidad de obtener comisiones por parte de los anunciantes y ganar dinero por Internet.

Advertisers & Publishers

Anunciantes y editores conviven en el creciente mundo del marketing de afiliados y trabajan en equipo para obtener beneficios. Los anunciantes (Advertisers) pagan por publicar sus campañas publicitarias y promociones en este tipo de compañías de marketing y publicidad, mientras que los editores (Publishers) las recomiendan y promocionan en sus medios de comunicación (blog, canal, red social, tienda online, etc.).

❌ Desconozco las tarifas y las condiciones para establecer las comisiones a pagar a los editores. Lo que si se es que los anunciantes pagan cuando un usuario realiza la acción requerida. Dicha acción puede ser una compra en la tienda online del anunciante, un registro en tu sitio web del anunciante, o bien, el pago de una suscripción en la plataforma del anunciante.

✔️ Este es uno de los puntos fuertes del marketing de afiliación, las empresas solo pagan cuando alguien muestra interés en lo que ofrecen, por lo tanto, la inversión que los anunciantes puedan realizar es mucho más rentable.

¿Cómo ganar dinero con Daisycon?

► Vídeo sobre cómo ganar dinero con Daisycon:

► Pasos a seguir:

1) Crea tu cuenta como Publisher en daisycon.com (Te dejo abajo el enlace a la página web). Accede al enlace y haz clic en Register

Escribe tu nombre, una dirección de correo electrónico y establece una contraseña. Luego ve a la bandeja de entrada y abre el email de confirmación para continuar.

Seleccionamos el tipo de cuenta Publisher para darnos de alta como editor.

Completa con tus datos todos los apartados siguientes.

Agrega un medio que desees monetizar. (Luego te pedirán que lo verifiques, para ello, te darán varias opciones y deberás escoger una de ellas).

Selecciona el tipo de sitio web, aplicación o red social, pega la URL, añade una breve descripción explicando cual es la temática principal y el el contenido que publicas, marca la categoría que más se ajuste al medio y selecciona el idioma en el que publicas el contenido.

No te preocupes si quieres agregar más de uno, ya que cuando finalices el proceso de registro y tengas ya tu cuenta creada como editor, podrás vincular todos los medios de información que quieras en Settings > Media > Add new media.

Medios aceptados por Daisycon:

  • Páginas web y blogs personales.
  • Tiendas online y marketplaces.
  • Plataformas de cashback y ofertas.
  • Directorios web.
  • Aplicaciones móviles.
  • Campañas publicitarias de pago, (mediante palabras claves específicas en motores de búsquedas como Google, Yahoo, Bing).
  • Campañas de email marketing.
  • Toolbar y plugins (extensiones para el navegador y otras herramientas)
  • Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest

2) Verifica el medio que vayas a utilizar. En mi caso, para verificar que yo era el propietario o al menos uno de los administradores de la página web que envié en la solicitud, tuve que pegar un código html en el archivo header. Apariencia > editor de temas > cabecera del tema (header.php)

En el mismo apartado anterior, Setings > Media te aparecerán todos los medios vinculados a tu cuenta de Daisycon y su estado (pendiente de ser revisado, aprobado o rechazado).

En mi caso solo tengo uno y es mi página web.

3) Busca campañas de anunciantes y suscríbete a ellas para tener acceso al material promocional y los enlaces de referencia para obtener comisiones en tu cuenta.

Utiliza el filtro para realizar búsquedas más específicas de campañas que se ajusten a la temática de tu contenido y estén disponibles en tu país.

Suscríbete a la campaña, espera a que tu solicitud sea aprobada y, por último, utiliza el material promocional que incluyen los enlaces personalizados para tu usuario como afiliado.

Puedes filtrar la búsqueda de material promocional por idiomas.

Tipos de campañas publicitarias:

CPL – Coste Por Lead (coste por captación de lead, es decir, recopilación de datos de usuarios por medio de una suscripción, un registro o envío de una solicitud a la empresa anunciante).

CPS – Coste Por Sale (coste por realizar una compra).

CPA – Coste Por Acción (coste por realizar una acción concreta, por ejemplo, darse de alta en una casa de apuestas y depositar dinero, descargar una aplicación y probarla durante varios días, pagar una suscripción o contratar un servicio).

CPC – Coste Por Click (coste por hacer clic en un anuncio de banner o abrir un email publicitario y hacer clic en el enlace).

CPM – Coste Por Mil impresiones (coste porque un anuncio aparezca un total de 1.000 veces en distintos lugares durante un periodo de tiempo determinado).

Es importante crear contenido de buena calidad y tener paciencia.

Es importante que el contenido que publiques aporte toda la información útil y necesaria y esté bien posicionado en Internet para que tenga alcance y consigas cuanto más visitas mejor, solo así empezarás a obtener resultados. El posicionamiento a veces requiere tiempo y estrategia, así que paciencia.

Pagos recibidos:

Hasta ahora he recibido varios pagos de Daisycon, el primero fue el 15 de febrero de 2020

Los pagos se realizan por transferencia bancaria o PayPal. Para añadir los datos de facturación ve a Settings > Account > Payments / Billing details

Otra de las cosas que puedes configurar es el plan de pagos, hay 3 opciones disponibles.

Artículos relacionados con el marketing de afiliados:

Leave a Comment: