El estado

Plantear cómo sería el estado ideal que busque preservar una estructura organizativa, proteger derechos y libertades y así como proveer a la ciudadanía de todo un país, quizás no sea tan difícil como parece. Sin embargo, la solución al conflicto social y económico que con frecuencia acontecen por la existencia del estado, forma parte de una idea que rompe con los esquemas mentales de las personas habituadas a vivir en un mundo donde una organización política está a cargo de ellos.

El Estado puede ser definido como una organización respaldada por el denominado monopolio de la violencia legítima, integrada por poderosos organismos encargados de garantizar las funciones de gobierno en diversas materias socio-económicas sobre el territorio, y cuya organización debe girar en torno a la división de los poderes (es decir, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial).

Pero vayamos a lo importante, veamos cómo se comporta el estado frente a sus ciudadanos.

El estado y el arte de cobrar impuestos:

El estado surgió por una necesidad evidente. El proteccionismo y la presencia de gobernantes al frente de diversas funciones con fines de preservar el orden social y la defensa sobre el territorio, ya era tendencia durante el siglo XV

Con el paso del tiempo, lo que comenzó siendo una necesidad frente al “caos”, ha ido evolucionando hacia una organización todo poderosa cuyo crecimiento parece ser ilimitado, acaparando cada vez más y nuevas funciones en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

El estado hoy en día administra, regula y provee a los ciudadanos de servicios básicos y necesarios, así como otros no tan demandados y que pasan a ser algo cuestionados por la opinión pública. Todo lo que este nos ofrece, es financiado mediante el pago sistemático de la carga impositiva por parte de los contribuyentes. La situación actual nos desafía a convivir con un estado cada vez más creciente y que se ve obligado a incrementar su recaudación con la subida de impuestos a sus ciudadanos y la emisión de deuda (pago de impuestos a futuro) con el fin de mantener sus competencia monopolística y privilegios.

Durante mucho tiempo, el volumen de gasto que el estado podía ejercer, estaba ligado al dinero que las familias poseían. Hasta que un buen día, se tomaron como válidas, políticas expansivas que permitiesen incrementaran el gasto para financiar todo tipo iniciativas de los gobernantes sobre el territorio. (Políticas expansivas patrocinadas por el economista británico John Maynard Keynes).

El estado y su nido de parásitos:

Pocas veces nos cuestionamos cuántas personas viven de este ente ocupando cargos públicos. Desde el gobierno central hasta las instituciones provinciales, tenemos aquí presentes los siguientes cargos:

  • Presidente del Gobierno, Vicepresidencias del Gobierno, Ministros, Secretarios de Estado, Secretarios generales de España y Subsecretarios.
  • Diputados y Senadores pertenecientes al poder legislativo.
  • Delegados del Gobierno, Gobernadores civiles y Subdelegados del Gobierno pertenecientes a las administraciones periférica del Estado.
  • Presidentes autonómicos y Consejeros autonómicos
  • Presidentes de Parlamentos autonómicos y Diputados de Parlamentos autonómicos.
  • Presidente de las diputaciones provinciales, Diputados provinciales y Gobernadores civiles.
  • Alcaldes y Concejales municipales.
  • Eurodiputados en el Parlamento Europeo pertenecientes a instituciones Europeas.

Y así es como está estructurado y repartido el territorio en España, uno de los países de Europa con más políticos en relación al número de habitantes.

A esto hay que sumarle todos los funcionarios que ejercen labores para el estado, y cuya actividad (correspondiente al sector público), se sostiene gracias al sector privado, que no disfruta de buena salud desde hace ya unos años. (Culpa de las políticas fiscales abusivas).

Los llamados chiringuitos políticos:

En la actualidad, el estado funciona más como un nicho de parásitos vividores que como una empresa de gran escala puesta a disposición de todos sus ciudadanos.

Este estado nicho de parásitos adopta un funcionamiento al más puro estilo ONG, cuando lo correcto sería alejarse precisamente de todo tipo de prácticas propias de las organizaciones no gubernamental “sin ánimo de lucro” -que saben precisamente mejor que nadie, como lucrarse a costa de la solidaridad de unos y la miseria de otros-, debiendo suprimirse todo tipo de financiaciones, ayudas y subvenciones con dinero público, es decir, el dinero de todos los contribuyentes destinadas a:

  • Partidos políticos
  • Sindicatos
  • Organizaciones feministas que, para colmo, ni tan siquiera promueven la igualdad real entre hombres y mujeres, ni disminuyen el número de casos de agresiones y asesinatos.
  • Organizaciones LGBTI y colectivos similares
  • Todo tipo de ONG
  • Ayudas a familias, bien porque sean familia numerosa, o se pretenda fomentar la natalidad. La decisión de tener hijos debe estar sujeta a la capacidad económica de cada uno, porque los niños, sí pertenecen a sus padres.

Y así se podría seguir con una amplia y detallada lista de cosas que son producto de caprichos individuales o colectivos interesados que no presentan ningún impacto positivo sobre la sociedad en su conjunto, ni la economía de un país, como por ejemplo, subvencionar cambios de sexo a personas que no se aceptan físicamente, y que sin tener el dinero necesario para cumplir su deseo estético, se financia con el dinero de todos los que contribuyen al estado para su propio beneficio, lo cual supone una conducta egoísta y saqueadora.

Veamos algunos ejemplos de malgasto de dinero público:

Acceso gratuito de los transexuales al cambio de sexo

Hablamos de una operación superior a 18.000€. + el coste de los tratamiento. A un hombre, el cambio de sexo le costaría en una clínica privada una media de 18.000 euros sin contar la intervención de las cuerdas vocales, nuez y el tratamiento hormonal de por vida. En el caso de una mujer, la operación se dispara hasta los 30.000 euros más las hormonas.

Ver artículo

Como resultado, tenemos que el estado está más interesado en destinar fondos públicos para financiar cambios de sexo en lugar de otras especialidades como la ortodoncia.

Reparto de 100 millones entre las diferentes CCAA

Reparto de 100 millones entre las diferentes CCAA para combatir la violencia de género. (Los datos demuestran que poco o nada se está solucionando el problema por más dinero que se destine a la causa).

Ver artículo

Subvenciones públicas para más de 2.000 asociaciones de mujeres solo en andalucía

Andalucía cuenta con "más de 2.000 asociaciones y federaciones de mujeres". La propia Junta andaluza detalla el listado en la web destinada a sus políticas de "igualdad de género"

Ver artículo

La violencia de género se consolida como el mayor lobby actualmente existente. El estado destina millones de euros desde hace varios años sin que se obtengan resultados que muestren su eficacia con respecto al número de víctimas a manos de la violencia machista.

A la gran dificultad que supone combatir el origen de nuevos casos de agresiones y violaciones, se suma la pésima gestión de las administraciones públicas y las multitudinarias organizaciones feministas, más deseosas de cobrar su parte que de poner freno a la violencia de género y ayudar a las víctimas.

El Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia de género

La Junta de Andalucía ha creado a lo largo de los últimos años una tupida red asociativa vinculada a las denominadas "políticas de género", con cerca de 2.300 entes y más de 270.000 mujeres asociadas.

Ver artículo

En España ser mujer tiene premio, y de otorgarlos se encarga el Instituto de la mujer.

Ayudas, becas y subvenciones del Instituto de la Mujer

Ver artículo

El capitalismo de amiguetes:

Otra de las cosas habituales de un estado gobernado por saqueadores, es la de hacer uso de lo que se denomina como: Capitalismo de amiguetes

En esta ocasión no nos encontramos ante campañas de financiación que buscan satisfacer privilegios de una minoría, sino la inyección de capital a empresas de “amiguetes” con el dinero de todos los ciudadanos.

Veamos un par de ejemplos:

263 millones de euros a una empresa de... ¿¿¿marketing???

Sanidad destinó 263 millones de euros a una compañía catalana de la que es copropietaria una empresaria condenada por estafa y cuya actividad principal hasta ahora era la fabricación de artículos de marketing para el sector de bebidas de alta gama.

Ver artículo

200 respiradores a la empresa Tec Pharma Europe por 8,2 millones

Compra por parte de Sanidad de 200 respiradores a la empresa Tec Pharma Europe por 8,2 millones. Esto equivale a 41.000€ por respirador. Algunos datos de la empresa no fueron publicados ni en el BOE.

Ver artículo

Cabe destacar las diferencias existentes entre el empresario y el llamado empresaurio o empresucio, El empresario hace uso de los recursos que dispone y está dispuesto a competir por sacar su empresa adelante. El empresaurio o empresucio se apalanca a personas que ocupan un lugar en el gobierno con el fin de obtener privilegios con respecto al resto, evadiendo y fulminando a la competencia con el apoyo de medidas proteccionistas en el ámbito económico y políticas fiscales injustas y desiguales.

Este tipo de prácticas conducen luego a las famosas puertas giratorias. Digamos que el político siempre busca obtener su sillón, y sabe perfectamente como debe actuar para conseguirlo.

EmpreSAURIO Vs Empresario

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

«Todo para el pueblo pero sin el pueblo«, cuya frase original en francés es “Tout pour le peuple, rien par le peuple” es una frase que se originó en Francia, y hace alusión a la idea de un poder casi absoluto sostenido por un gobernante, el cual brinda a su pueblo aquello que necesita pero sin darle mayores atribuciones sociales o políticas que puedan descentralizar su régimen.

Infraestructuras, energías renovables para reducir la contaminación y abaratar el coste del precio de la luz, sanidad, justicia y una fuerte inversión en un nuevo sistema educativo que contribuya a una educación y formación profesional eficaz, adaptadas a las nuevas tecnologías, y las actuales competencias, exigencias e intereses del mercado. ¡Ah! y lo más importante, enfocado en el emprendimiento y éxito empresarial.

Sobre el tipo de reforma fiscal y los proyectos que financiar con los fondos públicos, daría para un extenso debate, aunque soy partidario como dije antes, de una fuerte inversión en materia educativa por motivos que mostraré a continuación:

La única manera de mejorar el mercado laboral y hacer descender el número de desempleados al mismo tiempo que combatir la precariedad, es fomentando el emprendimiento a gran escala.

Hay una excesiva demanda de empleo, sin embargo, la capacidad para emprender un proyecto de pequeña o mediana empresa, solo está al alcance de unos pocos valientes que están dispuestos a jugarse su dinero, ¡¡SUS AHORROS!!

¿Por qué sucede esto?

Una de las respuestas la encontramos en el sistema educativo, que es el causante del empobrecimiento de los jóvenes. Más allá del empobrecimiento mental y espiritual al que nos someten desde pequeños, el estado toma también el papel de regulador y saqueador como veremos al final de este artículo.

La estafa del sistema educativo:

«No state education to brainwash our nation»

Pese a que el modelo educativo ha pasado por numerosas reformas (totalmente inútiles), dista demasiado de estar a la altura de los avances tecnológicos y los cambios sociales, puesto que mantiene un modelo base que fue creado para formar a las personas con el fin de trabajar en fábricas durante la 2º era industrial.

Hace tiempo que estamos en la 3º revolución industrial, también conocida como Revolución tecnológica o de la inteligencia. Por otro lado, muchos autores e intelectuales hablan de La era de la información.

Seamos realistas, vivimos en esa de la INFORMACIÓN, lo que significa que todo el mundo tiene acceso a una cantidad brutal de información gracias a Internet, la herramienta de aprendizaje más revolucionaria de la historia.

¿Sabes que pasa cuando todo el mundo tiene acceso a tantísima información disponible durante las 24 horas del día? Que el conocimiento por sí solo se devalúa. Es el mercado amigo, si todo el mundo sabe lo mismo, usted ya no será especial únicamente por lo que sabe. Jürgen Klaric, presidente de la fundación BiiA Lab, lo dice bien claro, usted no vale nada por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe.

Lo cierto es que de nada vale tener cosas en la cabeza si no se utilizan, y en la actualidad hay que hacer más que nunca para marcar la diferencia, crecer, prosperar y tener éxito debido a la elevada competencia. ¡Ah! y no olvidemos que el crecimiento económico de los ciudadanos, siempre se verá reducido gracias a al abuso fiscal del estado.

Es frustrarte ¿verdad?, lo peor de todo es ver como destinamos toda nuestra infancia y adolescencia en una preparación pésima que nos deja fuera de juego cada vez que se nos presenta un obstáculo en la vida. A raíz de esto, se puede entender a la perfección el incremento del abandono escolar. Estamos ante un crimen llamado educación:

○ Un sistema educativo diseñado única y exclusivamente para la formación de empleados, es decir, personas que trabajen para otras, creando así, una total dependencia de por vida.

○ Un sistema educativo que educa y forma a todos por igual, fomentando la mediocridad y destruyendo la creatividad. (Hay quienes directamente afirman que educar a todos igual no es educar, sino adoctrinar).

○ Un sistema educativo que nos enseña a competir unos con otros en lugar de cooperar, liderar y en equipo prosperar.

Y entre tanta obcecación por parte de la sociedad, nadie parece reivindicar mejoras de vital importancia. A las personas con frecuencia les duele el bolsillo a fin de mes, no parecen acostumbrarse a ello, sin embargo, me sorprende ver que pocos jóvenes muestren su aflicción por una educación que, literalmente, les ha robado años de vida que jamás podrán ser recuperados.

El verdadero enemigo de la libertad es el Estado:

El estado, ese órgano regulador y saqueador que se opone al libre funcionamiento del mercado y la justa distribución, obstaculizando su crecimiento natural, oponiéndose a la meritocracia e impidiendo a su vez, la plena capacidad de ahorro de los trabajadores por las ineficientes políticas públicas y de emisión de deuda monetaria.

No solo es ineficiente en lo productivo, ya que el estado primero recauda -y de manera sistemática a base de impuestos y tasas, para luego producir sin tener en cuenta la rentabilidad del gasto o inversión, cuando las empresas primero invierten, luego producen y, finalmente, recaudan en función de las ventas. Además, es la institución más inmoral que jamás haya creado la humanidad.

Explicación concepto de la mano invisible de Adam Smith y Friedrich Hayek, así como del orden espontaneo que imposibilita el control eficaz de la economía y del mercado.

La superioridad INMORAL del estado:

El estado es INMORAL en su plenitud, es la única ONG que hace caridad con tu dinero sin previo consentimiento, y es la única compañía que te obliga a pagar por servicios que no tomas prestados.

Por si fuera poco, el estado no solo se comporta como la mayor banda de crimen legalizado, actúa incluso sobrepasando dichos límites de lo legal, en cuyos casos terminan con tramas de corrupción por doquier.

La corrupción política en España:

Nada más inmoral que robar mediante la imposición fiscal y, para colmo, hacer desaparecer ese dinero de los fondos destinados a la financiación de servicios públicos. El sistema está corrompido por su propia naturaleza. Si no te lo crees, compruébalo tu mismo:

Casos Aislados de una corrupción sistemática:

En Casos-Aislados.com, encontrarás un listado de los Casos de Corrupción conocidos hasta hoy en España. Solamente así, saldremos de la duda de si son realmente "Casos Aislados" o que los "Casos Aislados" son las personas honradas en este país.

Ver artículo

Casi el 50% de las tramas se asocian al Partido Popular, y más de 30% al PSOE.

Al PP le pesan los casos de ‘Gürtel’, ‘Bárcenas’, ‘Emarsa’ o ‘Nóos’, mientras que la trama con mayor número de políticos implicados es la de los ‘ERE’ de Andalucía, asociado al PSOE. Este caso investigado por la jueza Mercedes Alaya, llega ya a la cifra de 200 imputados.

La mayor trama de corrupción recae sobre el PSOE –  679.412.179,09€ (atribuidos al caso Edu, también llamado fraude de los cursos de formación).

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se lleva la corona de la corrupción, pese a estar envuelto en menor número de casos que el Partido Popular, su grotesca cifra en euros tras el caso de los ERE y los cursos de formación en Andalucía, lo colocan en el puesto número uno. Le sigue Convergència i Unió (CiU) con la enorme trama de corrupción que engloba al clan Pujol y, en tercer lugar, el caso MALAYA, un entramado a gran escala protagonizado por ayuntamientos de diversos municipios y empresas que terminaron en malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias) Nada bueno puede surgir de la existencia de instituciones que acaparan parte de la riqueza económica que producen los demás, y es administrada y negociada por políticos (que no gestores ni especialistas en la materia) a fondo perdido.

ESPAÑA - Lo que NADIE DICE y DEBES SABER

Sociedad atracada por el estado:

Para finalizar, veamos el arte de cobrar impuestos y cómo se despluma al ganso en España.

[Vídeo 1] – Os presento a Juan, un trabajador del taller mecánico de Manu. 

[Vídeo 2] – Os presento a Manu, empresario y dueño de un taller mecánico en el que trabajan 4 personas

En los próximos capítulos desmontaremos el mal llamado estado del bienestar y la falacia del estado de derecho.

El estado de derecho y su contradicción en los términos.

El Estado de Derecho surge como una garantía de los derechos de los ciudadanos frente al abuso de poder, (aquí ya uno puede empezar a darse cuenta de la contradicción que esto supone).

“Hablar de estado de derecho es como dice Anthoni de Jasay, una contradicción en los términos, tan grave como referirse a un círculo cuadrado, a la nieve caliente, a un esqueleto obeso, o a una puta virgen".

Ver artículo

El estado del bienestar → El bienestar del estado.

En este artículo se desmonta con DATOS ofrecidos por el prestigioso economista español, Juan Ramón Rallo, el mal llamado estado de bienestar, el cual debería llamarse bienestar del estado, o lo que es lo mismo, bienestar de los políticos.

Ver artículo

Este artículo forma parte de la serie publicada Libertad y Progreso frente a la Amenaza Populista. Se recomienda leer el contenido en el orden establecido para mantener la correlación existente entre los distintos temas expuestos.

Después de entender la realidad que se esconde tras los conceptos de pobreza y riqueza más allá de la perspectiva superficial y errónea que la sociedad tiende a asociar a ellos, y donde el pilar fundamental cree ser el dinero, observé que ambas corrientes conviven entre sí y están ligadas al ser de cada uno de nosotros, y son reflejadas en el ámbito psicológico y espiritual de las personas. La pobreza, -entendiéndose como la versión defectuosa del ser humano-, presenta una relación directa hacia determinadas conductas, creencias e ideologías.

 

En política, la pobreza queda al desnudo y se expone de manera incluso voluntaria a la sumisión del quienes desean tomar y ejercer el poder sobre ellos. La riqueza, en cambio, se exhibe ante la libertad y la prosperidad individual frente a la amenaza que supone la doctrina de una sociedad mediocre, sumisa, ignorante y colectivista.

El contenido de esta serie de artículos va destinado a todas aquellas personas que buscan y desean la libertad y el progreso del país donde viven.

Leave a Comment: