Algo muy IMPORTANTE que tienes que hacer SIEMPRE en tu página web es instalar el Certificado SSL y activar HTTPS.
Si tu página web está creada con el CMS de WordPress, sigue estos 3 sencillos pasos que explico a continuación, y tendrás tu certificado SSL y el HTTPS en un momento.
Siendo sinceros, no es nada atractivo para los usuarios que navegan por internet entrar en una página web y ver ese mensaje arriba a la izquierda que dice: este sitio no es seguro. Esto que parece una tontería, puede causar desconfianza y hacer que el usuario que esté visitando tu página web huya de él. ¡Imagina que se trata de un negocio online! podrías estar perdiendo clientes si no tienes el certificado SSL.
Para librarnos de este «espantaclientes», -sobre todo si se trata de una tienda online o una web de nicho de mercado de ventas de productos como afiliado- tan solo debemos seguir 3 sencillos pasos.
Accede al cPanel con tus datos de usuario que te proporcione el servicio Hosting de tu página web.
En el apartado Seguridad haz clic en la opción SSL/TLS Status.
Señala el dominio de la página web donde quieras intalar el archivo SSL y pulsa la opción de rellenar automáticamente.
A continuación, dale a instalar certificado.
Si te aparece el siguiente mensaje no te preocupes, no te va a caducar el certificado, pero si pasara algo, recuerda que siempre puedes volver a instalarlo.
Instala el plugin Really SImple SSL en tu wordpress y actívalo.
¡¡LISTO!! ya tienes HTTPS en la dirección de tu página web y Google lo detectará como un sitio seguro para los usuarios de Internet 🙂