LBRY ➥ La MEJOR alternativa a YouTube para los Creadores de Contenido ✔️

Grandes plataformas como YouTube (entre otras) no respaldan a los creadores de contenido ni sus usuarios registrados, tan solo miran por los intereses económicos dictaminados por las empresas publicitarias con las que colaboran, inundando la web de anuncios y aplicando cada día nuevas condiciones restricciones de uso.

A día de hoy podemos decir que LBRY es la solución para una retribución justa de los creadores de contenido digital basada en la meritocracia, y es la mejor alternativa a YouTube, así como Gab o Parler lo son de Twitter y quizás también de Facebook, ya que la red social Gab, presenta similitudes de ambas.

Qué es LBRY

LBRY es una plataforma online similar a YouTube, o mejor dicho, una comunidad colaborativa donde puedes encontrar música, gameplays, videotutoriales de todo tipo de cosas, podcast y una enorme cantidad de contenido multimedia educativo y de entretenimiento.

➥ Lo mejor de LBRY es sin duda su sistema de recompensas. Además, está libre de anuncios!!

[Vídeo 1] Qué es y cómo funciona LBRY

Cómo crear una cuenta en LBRY

Puedes acceder a la plataforma de LBRY desde cualquier navegador, a través de Odysee o también descargando la aplicación de escritorio, más completa y con más funcionalidades.

✅ Una vez registrado, podrás empezar a obtener recompensas en LBRY Credits (LBC), la criptomoneda de oficial de LBRY, por el simple hecho de utilizar su plataforma de vídeo!!

No es necesario que crees una cuenta para poder ver vídeos, aunque de este modo no obtendrás recompensas.

[Vídeo 2] Configuración de la cuenta de usuario:

Canal de Discord de la comunidad de habla hispana

✅ Canal de Discord 100% RECOMENDADO, donde poder encontrar todas las novedades acerca de LBRY y videos explicativos de gran ayuda, entre ellos, los que comparto en este artículo.

Cómo activar el modo recompensas de LBRY

👉 Nueva forma más directa y sencilla de validar tu cuenta de usuario y activar el sistema de recompensas. En esta ocasión se hace a través de la web de odysee.com

Entras en odysee y simplemente creas tu cuenta de LBRY y vinculas un canal de YouTube que tengas verificado y cuente con un historial de actividad registrada (no vale un canal nuevo recién creado).

Por otro lado, es posible también sincronizar tu canal de YouTube, el único requisito es tener más de 300 suscriptores.

En caso de no utilizar Odysee para activar las recompensas, deberás escoger 1 de los 3 siguientes métodos de validación.

  • Verificación de nuestro número de teléfono, a donde se nos enviará un SMS (lo más rápido)
  • Verificar los datos de una de nuestras tarjetas de crédito
  • Verificación mediante el chat de Discord (lo más sencillo, aunque es necesario tener una cuenta de usuario en Discord).

Cómo ganar LBRY Credits (LBC) con la plataforma de LBRY

👉 En LBRY casi cualquier acción puede hacer crecer tu balance de LBC.

  • Viendo vídeos: A medida que vayamos visualizando vídeos en la plataforma de LBRY iremos sumando puntos y subiendo de nivel nuestro perfil de usuario. Luego por cada nivel alcanzado podemos reclamar una recompensa.

Por otro lado, tenemos también una recompensa diaria, así que recibiremos unos LBC por ver un vídeo cada día.

  • Siguiendo otros canales: Seguir a tus creadores de contenido favoritos en LBRY tiene recompensa, así que no te dejes a ninguno atrás. Y si alguno de los canales que sigues en YouTube no se encuentra todavía en LBRY, ¡¡invitalo a unirse!!
  • Ganando seguidores: En función del número de seguidores que vamos consiguiendo nos ingresarán una cantidad de LBC acorde al nivel alcanzado. Por supuesto a más seguidores, ¡más dinero!
  • Invitando a nuevos usuarios: Pues sí, invitar a otras personas a que formen parte de esta plataforma se paga a 15 LBC por usuario registrado. No te invites a tí mismo por medio de distitas direcciones de e-mail, sería hacer trampas, y recuerda, solo podrías monetizar una cuenta de usuario.
  • ¡Las propinas! Una forma genial de agradecer, recompensar y apoyar a los creadores de contenido de la plataforma que consideremos merecedores de ello.
  • Bono mensual: Para recibir el bono de recompensa mensual, debemos ser activos en l aplataforma de LBRY, ¡así que no la abandones!

La recompensa de este bono mensual va en función del número de seguidores/suscriptores que tengamos:

  • 1000 suscriptores – 1.080 LBC
  • 10.000 suscriptores – 6.000 LBC
  • 50.000 suscriptores – 12.600 LBC
  • 100.000 suscriptores – 20.400 LBC
  • 500.000 suscriptores – 40.800 LBC
  • 1.000.000 de suscriptores – 75.600 LBC

¿Cuánto vale un LBRY Credit?

👉 Consulta este dato en la página web de CoinMarketCap 

Cómo cobrar o retirar tus LBRY credits (LBC)

Para retirar tus monedas LBC necesitas la dirección / enlace de una billetera de library credits. Yo por el momento no tengo ninguna, aunque conozco dos exchanges de criptomonedas que permiten operar con LBRY Credits: Bittrex y Coinex.

Tanto en el exchange de criptomonedas de Bittrex como de Coinex, puedes comprar, vender y enviar LBC. Para enviar los LBC de tu cuenta de LBRY a uno de estos exchanges, haz clic en arriba a la derecha en tu balance, selecciona enviar, escoge la cantidad de LBC que quieres transferir y copia y pega a continuación la dirección de LBC extraída de Bittrex o Coinex.

Si lo que buscas es cambiar tus LBRY Credits por euros, dólares u otra moneda, seguramente tengas que cambiarlas primero por otra criptomoneda como Bitcoin o Ethereum, para finalmente venderlas en el exchange o billetera correspondiente, como puede ser CoinBase.

Cómo comprar criptomonedas en 2021 con CoinBase【+ 8€ GRATIS】

→ En la plataforma de LBRY también puedes comprar LBRY Credits con dinero y recibir LBC en tu cuenta de usuario realizando la operación inversa a la de enviar.

✅ Por qué LBRY es mejor que YouTube y otras plataformas de contenido multimedia:

✔️ Está basada en la tecnología blockchain, por tanto, está descentralizada.

✔️ Paga por usar su aplicación y dispone de un sistema de recompensa mucho más atractivo y justo para los creadores de contenido.

✔️ Los usuarios pueden subir contenido PREMIUM (de pago) si así lo desean. Opción muy útil para quienes suben cursos en vídeo.

✔️ Permite el envío de propinas, que sustituyen al tradicional like.

✔️ Puedes repostear los vídeos de otros usuarios con el fin de apoyar y difundir su contenido publicándose automáticamente en tu canal

✔️ Es un espacio libre de anuncios publicitarios.

✔️ Se RESPETA la libertad de expresión y NO hay censura a menos que vayas con la intención de faltar a otros usuarios y seas considerado tóxico para la comunidad de LBRY Lo importante es que aquí, nuestro “amigo” Soros no mete las manos 😏

✔️ Presenta medidas mucho más estrictas en relación al spam, ataques dirigidos a otros usuarios y creadores de contenido y el Copyright.

En LBRY parece que no se andan con tonterías, y perder la monetización no es muy difícil. En LBRY se premia la participación, la publicación de contenido respetuoso y de buena calidad, así como el apoyo entre los usuarios de la comunidad.

⚠️ Cómo perder la monetización o el derecho a monetizar tu cuenta de usuario:

➥ El uso de multicuentas con la misma dirección IP, el spam, los insultos a otros usuarios, ataques y boicot al contenido de otro canal, robar y publicar el contenido de otros, no utilizar la plataforma de forma regular, no dar propinas ni apoyar la creación de contenido… son algunas acciones que pueden ocasionar la perdida del derecho a recibir recompensas para siempre.

➥ Es importante publicar contenido propio, hacer uso de la plataforma de forma regular y de vez en cuando, hacer alguna donación, repostear algún vídeo y comentar con la intención e aportar valor a la comunidad.

[Vídeo 3] ⚠️ Desmonetización ⚠️ Qué no debes hacer.

Vídeos y posicionamiento en LBRY

Lo primero para empezar a subir contenido es crear nuestro propio canal, y para ello hay que depositar 0,01 LBC (cantidad mínima) para reservar el nombre de nuestro canal y nadie nos lo quite. Dicho depósito se recuperará en caso de eliminar el canal.

A la hora de subir contenido multimedia, selecciona un archivo de vídeo en formato MP4 en H264/AAC

Para posicionarlo bien, escribe la palabra clave que deseas posicionar lo más a la izquierda posible del título del vídeo. No olvides incluir dicha palabra o frase clave también en la descripción del vídeo.

Personaliza la URL del vídeo haciendo uso nuevamente de la palabra clave. Si subes otro vídeo con la misma URL, este último se sobrepondrá al anterior y será el que se posicione, mientras que el otro quedará invisibilizado en las búsquedas.

Si la URL que has escogido para tu vídeo ya ha sido publicada por otro usuario (te aparece un mensaje con dicha información justo abajo), competirás con él para posicionar el vídeo. Sin embargo, aquí entra en juego el depósito realizado a la hora de publicar el vídeo, que funciona al estilo Pay To Win, es decir, la publicación con mayor depósito se posicionará en lo más alto.

Puedes utilizar hasta 5 etiquetas, no son muchas, así que elige bien.

Ranking de canales LBRY Odysee

En la página web de Lbrynomics podemos encontrar información muy interesante, como por ejemplo, los canales más visitados, los que tienen más seguidores, los videos más visualizados, nuevo contenido subido en los últimos días, nuevos canales creados, etc.

Cómo eliminar una cuenta de usuario LBRY

Por el momento, la eliminación de cuentas de usuario se hace de forma manual, por lo que debes enviar un email a hello@lbry.com solicitando que eliminen tu cuenta de usuario.

Pues hasta aquí el artículo sobre la plataforma de vídeo LBRY, cuando tenga bastantes LBC, haré un post explicando cómo enviar LBRY Credits correctamente a una billetera de LBC y cómo cambiarlos por euros 😃

Leave a Comment:

Este es el típico mensaje aburrido sobre el aviso las de Cookies, acéptelas y disfrute del contenido de la página web :)   
Privacidad