✏️ John C. Maxwell
El límite de crecimiento de una persona o negocio está determinado por tu nivel de liderazgo.
La verdadera medida de tu liderazgo es la influencia.
«Usted habrá logrado la excelencia como líder cuando las personas lo sigan a todas partes aunque solo sea por curiosidad»
El liderazgo se desarrolla día a día y cuenta con muchas facetas (respeto, experiencia, fortaleza, visión, inercia, disciplina, etc) y valores intangibles.
En algún momento de la vida se nos colocará en una posición de liderazgo, solo para observar a nuestro alrededor y darnos cuenta de todo lo que aún nos queda por aprender.
El liderazgo requiere planificación y una capacidad para ejecutar lo planteado. Cuanto más grande sea la organización, más clara tiene que ser la visión.
Cuando el verdadero líder habla, las personas escuchan. El verdadero liderazgo depende de la influencia. El líder tiene que saber manejar la información y ser respetado para ser escuchado.
La confianza es la base del liderazgo, toma decisiones sólidas, admite tus errores y coloca siempre a tus seguidores por encima de tus intereses personales.
Las personas siguen naturalmente a sus líderes más fuertes que ellos mismos, basándose en el respeto y la profundidad de su carácter.
Los líderes evalúan todo con su sesgo hacia el liderazgo. Se debe estar dispuesto a seguir la intuición de uno mismo y actuar de ser necesario.
La intuición es una calidad que se desarrolla con el tiempo y por medio de la experiencia.
Eres lo que atraes y las personas que te sigan tendrán cualidades similares a las tuyas. Ellos compartirán tus valores, tu actitud, tus habilidades y tus experiencia.
Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda. Cada seguidor es una persona, no un número, la visión del líder se convierte en aspiraciones para las otras personas que le siguen.
Para dirigirse a sí mismo, use la cabeza, para dirigir a los demás, use el corazón.
Las personas cercanas al líder, determinan el potencial de este.
Dime con quien andas y te diré hasta dónde puedes llegar.
Invierte tu energía en las personas que comparten tu visión, llena tu circulo interno con personas que elevar la moral y te ayudan con la carga de la organización.
El mejor líder es aquel que tiene suficiente sentido común para escoger buen equipo y dominio en sí mismo para no entrometerse en el trabajo del mismo.
Solo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás y solo los grandes líderes obtienen autoridad al entregarla.
Se requiere de un líder para desarrollar a otro líder dado que uno solo puede dar lo que posee.
A mayor número de líderes en tu círculo, mayor será el potencial y más lejos se podrá llegar.
Se requiere de un líder para desarrollar a otro líder dado que uno solo puede dar lo que posee.
A mayor número de líderes en tu círculo, mayor será el potencial y más lejos se podrá llegar.
Primero viene la confianza y credibilidad sobre el líder, y luego viene la visión.
Solo podrás guiar a las personas que creen en tu liderazgo.
Los líderes encuentran la forma de que su equipo gane, no hay opción a la derrota.
El momento de inercia es el mejor amigo de un líder. Lograr que un equipo pase de un estado de reposo a movimiento es difícil, pero una vez se inicie, es difícil detenerlo. Cuando se tiene inercia, los obstáculos se vuelven más pequeños.
No todos las actividades nos acercan a nuestras metas. Un líder es capaz de definir cuales son las más importantes y sabe dar prioridad a aquello realmente necesario.
Un líder debe estar dispuesto a sacrificar para progresar. A veces se requiere más trabajo o reducción de salarios. Los líderes en ocasiones ceden para poder ascender.
Estar en el lugar correcto en el momento correcto es la clave para ganar una batalla.
Matriz de pensamiento:
Para sumar al crecimiento hay que conducir a seguidores, para multiplicarlo, ha de conducir líderes.
El valor perdurable de un líder se mide por su sucesión. El legado solo se crea cuando se pone a la organización en posición de hacer grandes cosas sin nuestra presencia como líder.
Usted no será juzgado por sus logros personales, sino por el desempeño de su equipo u organización una vez que usted se vaya.
Todo crece o cae por el liderazgo
En Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, John C. Maxwell combinó conocimiento perspicaz aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo con observaciones del mundo de los negocios, de la política, de los deportes, de la religión y el conflicto militar.