Libertad y Progreso frente a la Amenaza Populista

Si has llegado aquí, es porque alguien siente la necesidad de mostrarte algo muy importante referente al ámbito social y económico que posiblemente estén condicionando tu vida, y llevándola en la dirección que otros desean sin que tú seas consciente de ello.

Si estás de acuerdo con esta afirmación, estoy convencido de que todo lo que vas a leer y escuchar te resultará muy interesante.

Si no tienes claro a qué hace referencia el mensaje de que la SOLUCIÓN del país está en manos PROBLEMA, vas a aprender y, por supuesto, entender a la perfección, lo que por desgracia sucede en España y otros países del mundo.

El contenido plantea una mentalidad y una visión diferente a la que pueda estar acostumbrada. Es posible que no esté de acuerdo con muchas de las cosas expuestas, no es el objetivo en absoluto, más bien arrojar un poco de luz y ayudar a comprender ciertas cosas que han sucedido y están aconteciendo en la actualidad.

A medida que vaya avanzando, observará como se plasman fuertes ideas anti-sistema que promueven la libertad y la prosperidad individual de las personas…

…y como el problema surge a raíz de aquello que muchos consideran la solución.

Nada más alejado de la realidad, una realidad que como ya se sabe, prefieren ocultar allá donde la ignorancia es predicada y respetada porque, en ella, muchos viven felices siendo negacionistas de la verdad.

El dinero

Ver artículo

La Teoría del valor

La teoría del valor tiene como finalidad entender el valor de cambio o el precio de las cosas que fabricamos y los servicios que ofrecemos al público.

A lo largo de la historia, economistas y pensadores del siglo XIX intentaron dar explicación al valor de cambio que adoptan los bienes y servicios, el valor de uso y sus precios en el mercado.

Destaca la figura de Karl Marx, autor de grandes obras como El Capital y el Manifiesto del Partido Comunista. Su teoría económica estaba basada en la Teoría del Valor-Trabajo, la cual queda obsoleta tras la objeción subjetivista del valor, demostrándose que el valor no está en la cosa en sí, sino en nosotros mismos.

Ver artículo

El Capital

En este artículo comprenderemos la utilidad del capital, y cómo su ahorro para la posterior inversión, es un factor determinante para mejorar la producción y generar mayor riqueza social y económica.

Ver artículo

La esclavitud del Siglo 21

Enseñar a la gente a pasarse la vida trabajando por un ingreso proporcional a las horas trabajadas, es como enseñar a alguien a ser un esclavo "bien pagado" para toda su vida.

Este artículo está inspirado en la carrera de la rata, concepto explicado por Robert T. Kiyosaki en su obra Padre Rico, padre Pobre, y busca cambiar la percepción que la sociedad tiene acerca del dinero y mostrar el camino hacia la creación de riqueza.

Ver artículo

Pobreza Vs Riqueza

Ver artículo

El Sistema Bancario de Reserva Fraccionaria.

Cómo lo Banca Central juega con el dinero y origina crisis económicas donde el endeudamiento y la inflación, se comen el ahorro de los ciudadanos.

Ver artículo

El estado y el arte de cobrar impuestos.

Lo que comenzó siendo una necesidad frente al “caos”, ha ido evolucionando hacia una organización todo poderosa cuyo crecimiento parece ser ilimitado, acaparando cada vez más y nuevas funciones en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

El estado hoy se comporta como la mafia mejor organizada que jamás haya sido creada, siendo el mayor enemigo de la libertad de las personas.

Ver artículo

El estado de derecho y su contradicción en los términos.

El Estado de Derecho surge como una garantía de los derechos de los ciudadanos frente al abuso de poder, (aquí ya uno puede empezar a darse cuenta de la contradicción que esto supone).

“Hablar de estado de derecho es como dice Anthoni de Jasay, una contradicción en los términos, tan grave como referirse a un círculo cuadrado, a la nieve caliente, a un esqueleto obeso, o a una puta virgen".

Ver artículo

La Gran ESTAFA del Sistema Público de Pensiones.

El sistema público de pensiones en España funciona tan a la perfección, que la edad de jubilación aumenta con el paso de los años al mismo tiempo que las pensiones cada vez son más bajas. Hablamos de un sistema de reparto insostenible en el largo plazo, el cual mantiene dependiente del estado a todos los ciudadanos, y terminará por colapsar a menos que devolvamos la responsabilidad de las pensiones a nosotros mismos.

Ver artículo

El estado del bienestar → El bienestar del estado.

En este artículo se desmonta con DATOS ofrecidos por el prestigioso economista español, Juan Ramón Rallo, el mal llamado estado de bienestar, el cual debería llamarse bienestar del estado, o lo que es lo mismo, bienestar de los políticos.

Ver artículo

Feminismo Liberal Vs Feminismo Socialista

El feminismo, a pesar de ser un movimiento que todos deberíamos apoyar, no sucede así, y es un tema que genera bastante polémica desde hace ya varios años atrás. Para entender el por qué de todo esto, hay que prestar atención a las diferentes corrientes feministas.

Ver artículo

El engaño populista en España

El populismo es la estrategia perfecta llevada a cabo por quienes desean el poder político a toda costa, haciendo uso de la palabra como arma de fuego y promoviendo la lucha entre clases.

La demagogia, el maniqueísmo, el estatismo y el caudillismo, conforman la estrategia básica del populismo.

Ver artículo

La España empobrecida

La prosperidad de un país no debe dejarse en manos de unos pocos, es algo a lo que, -de manera individual- TODOS tenemos que contribuir, de lo contrario, solo nos quedará una sociedad empobrecida que apuesta por políticas pobres y que terminan por arruinar el país.

Ver artículo

Socialismo

Muchas personas todavía ven en el socialismo la solución a las injusticias y desigualdades sociales. Se respira bastante confusión en todo aquel que deposita su voto de confianza en esta doctrina ideológica, y es que, por lo general, muchos desconocen qué es realmente el socialismo y lo que se oculta tras su falso buenísimo y su lucha en favor del “progreso”, de saberlo, huirían de él lo más lejos posible, como han hecho millones de personas a lo largo de la historia.

Ver artículo

La españa progresista

En base a todo el contenido publicado anteriormente en Libertad y Progreso Frente a la Amenaza Populista, llegó el momento de conocer verdaderamente qué es el progresismo y qué se oculta en el ser interior de un progre.

Ver artículo

Bibliografía:

Autores destacados:

  • Jesús Huerta de Soto
  • Javier Gerardo Milei
  • Juan Ramón Rallo
  • Gloria Álvarez Cross
  • Axel Phillip Kaiser
  • Nicolás Morás
  • Juan Carlos Atoche

Canales destacados:

  • Economic Pills
  • Academia Play
  • Libertad TV
  • Wall Street Wolverine
  • Fundación Libertad y Progreso

Recomendaciones:

Sigue a Gloria Álvarez en sus redes sociales. No te pierdas su vídeo de → Por qué los Milenials son Socialistas y sus conferencias sobre República Vs Populismo.

Sigue a Juan Ramón Rallo para conocer con más detalles el modelo económico liberal, así como el resto de autores destacados.

Sigue canales de YouTube con contenido educativo de calidad:

  • Economic Pills
  • VisualPolitik
  • Academia Play
  • BiiA LAB
  • Invertir Mejor

Documentales de interés:

Encuentra listas de reproducción con vídeos relacionados con los distíntos temas expuestos en Libertad y Progreso frente a la Amenaza Populista y muchos más canales de interés en el canal de YouTube investinternet.es

Leave a Comment: