¡Al grano! Si vas a publicar algo en las redes sociales, que sea una imagen. Las publicaciones con poco texto que incluyen fotografías y vídeos reciben muchos más clics, visitas, comentarios, likes, retweets, etc. 📊
En twitter, con una imagen o un víeo seguido de hashtags y alguna mención a otros perfiles es más que suficiente para llegar a un mayor público y llamar su atención. Para crear tweets con imágenes personalizadas y que al dar clic en ellas, lleven al usuario a una página web que queramos, vamos a utilizar las Tweets Cards de Twitter Ads. ✔️ Son gratuitas y, para diseñar las imágenes usaremos el editor de imagen en línea Canva que también es gratis!!
Con el fin de mostrar de una forma mucho más sencilla el proceso para llegar al panel de configuración de nuestro perfil de Twitter Ads, se mostrará cada paso con una imagen 👀
El primer paso es entrar en nuestra cuenta de Twitter, desplegar el menú de Perfil y Configuración (clic en la fotografía de perfil de arriba a la derecha) y acceder a Twitter Ads.
Los pasos a seguir, son los mismos que se llevarían a cabo a la hora de crear anuncios para Twitter, solo que en este caso, la mayoría de las opciones no las vamos a tocar e ncluso, en algún paso, haremos directamente clic en Siguiente (opción situada arriba a la derecha).
Estás ya en la configuración de anuncios de Twitter o Twitter Ads.
Acontinuación escoge una de las siguientes 8 opciones para ir al paso número tres.
Añade un presupuesto aunque como ya se ha indicado antes, no vamos a pagar nada por usar las cards de twitter.
Haz clic en el botón 🔵 siguiente para continuar.
Pasamos → 🔵
Selecciona una o varias categorías y escribe el dominio de tu página web tal y como se pide.
Pasamos → 🔵
Clic en lanzar campaña.
Dado que no vamos a añadir datos relacionados con metodos de pagos como por ejemplo tarjetas de crédito, la campaña no tendrá efecto, ya que para poner en marcha campañas publicitarias en Twitter, hay que pagar los costes del presupuesto que se indicó anteriormente.
Abre las opciones de configuración de la cuenta (en la parte superior derecha y justo al lado del nombre de usuario de tu perfil de twitter).
Haz clic sobre la opción → Editar acceso a la cuenta.
Nos olvidamos pues de la información tributaria por el momento. El día que quieras hacer publicidad en twitter sobre tu negocio, invirtiendo dinero en campañas de promoción, entonces deberás añadir esta información.
Ese número de cuenta es el que debes agregar en la URL cada vez que quieras acceder a las bibliotecas de Cards y bibliotecas de medios de tus diferentes cuentas de Twitter.
Antes, deberás repetir estos 9 pasos (con cada cuenta) para poder accerder por primera vez a estos paneles de twitter.
Para acceder a la bilioteca de Cards copia y pega el siguiente enlace URL cambiando los ***** por tu número de cuenta.
► Enlace de Biblioteca de cards:
https://ads.twitter.com/cards_manager/*****/cards/WEBSITE
Para acceder la biblioteca de medios, lo mismo, copia y pega la dirección y sustituye los ***** por tu número de cuenta.
► Enlace de Biblioteca de medios:
https://ads.twitter.com/accounts/*****/media
En la biblioteca de medios puedes subir y almacenar contenido multimedia y publicar tweets a partir de las imágenes y videos subidos.
Opten datos estadísticos de las impresiones de tus tweets, los más destacados, el número de visitas recibidas a tu perfil de twitter durante el mes, información de tu audiencia, seguidores ganados en el último mes, menciones y otras interacciones.
Crea, edita y guarda tus cards de forma fácil y segura.
Sube una imagen, agrega un título y la URL de la web a la que quieres redirigir cuando haga clic sobre la imagen en twitter.
Para terminar, añade un nombre a tu card para mantenerlas ordenarlas y puedas buscarlas por su denominación.
En la parte inferior, se muetran las opciones de Vista previa y Crear.
Una vez creada, puede ser editada en cualquier momento pero, asumiendo que cualquier cambio efectuado, se reflejará también en las publicaciones donde ya se haya utilizado dicha card.
(Dimensiones recomendadas de las imagenes 1024px x 512px).
Para diseñar imágenes de calidad y crear tus cards de forma más profesional, puedes utilizar varios editores de imágenes en línea y de uso gratuito.
En → este post ← encontrarás los 7 mejores editores gratis. En mi caso, el que más utilizo es Canva
El nuevo creador de Tweets es muy cómodo ya que puedes elegir las fotografías y vídeos de tu biblioteca de medios y también las cards de tu biblioteca de Cards.
Una vez selecionado el contenido multimedia o card, le das a → hecho ← y podrás enviar o programar tu tweet, seleccionando el día y la hora exacta.
La opción de programar un tweet, es muy útil, además, evitarás tener que entrar en twitter cada vez que quieras publicar algo.
Modo Redactar:
Cuando vayas a enviar al momento o programar un tweet, no marques la casilla → Exclusivo para promoción, (esta opción es para tweets promocionados es decir, de pago).
○ Más información aquí