ūüďĖ V√©ndele a la mente, no a la gente.

Véndele a la mente, no a la gente.

√ćndice de contenidos:

V√©ndele a la mente, no a la gente, es un bestseller centrado en las Neuro-Ventas de productos y servicios, escrito por J√ľrgen Klaric quien es considerado el mejor vendedor del momento.

Si T. Harv Eker nos demostraba en su obra: Los Secretos de la Mente Millonaria que, el √©xito es una habilidad que se puede aprender,¬†J√ľrgen Klaric junto con su equipo de investigaci√≥n, nos va a demostrar hoy, que las ventas son pura ciencia.

Disponible en:
Amazon

Disponible en:
La Casa Del Libro

J√ľrgen Klaric es un investigador, escritor y orador de neuro-marketing. Actualmente es reconocido como el mejor vendedor del mundo y es todo un l√≠der¬†y un aut√©ntico revolucionario en los mundos de la educaci√≥n, la psicolog√≠a y las ventas.

Además, es el fundador y presidente de BiiA Lab (Business Innovation Institute of America, por sus siglas en inglés), una organización creada para educar, inspirar y transformar a todos los países de Latinoamérica.

Puedes encontrar más información acerca de él y todos sus eventos en su web: https://www.jurgenklaric.com/

Antes de ir al contenido del libro, dejo esta breve introducción para que podáis entender que las ventas son fundamentales en la vida y hay que aprender a vender para llegar lejos.

Una de las primeras cosas que primero aprend√≠ de J√ľrgen es, que vender ha sido, es y ser√° por siempre, una necesidad y que por tanto, quien no sepa vender esta jodido.

Del mismo modo que muchas personas, no ven con buenos ojos a aquellos que poseen grandes riquezas, (un Poor Mind y envidioso de manual), también hay quienes ven o hemos visto (y me incluyo a mí) el tema de las ventas como algo negativo.

Nunca me han agradado aquellas personas que llaman a tu puerta a venderte un seguro o cualquier otro producto o servicio que no interesa y a√ļn as√≠ insisten y, por supuesto, tampoco me suponen respeto quienes llaman por tel√©fono para ofrecer la¬†nueva¬†s√ļper oferta de su compa√Ī√≠a de telefon√≠a cuando todas, al final te la acaban clavando. ¬ŅComercial yo? ¬ŅVender? ¬°Ni de co√Īa!

Y qu√© decir, de esos momentos en los que acuerdas algo con alguien y luego, se vende y te deja colgado. O cuando lees quejas sobre que gente ha aceptado un sueldo de mierda y lo cual te induce al pensamiento de que ellos mismo son c√≥mplices de esta situaci√≥n precaria. Vender da asco, ¬Ņno crees?, PUES NO.¬†

En la vida uno no obtiene lo que se merece, obtiene lo que NEGOCIA, y en las negociaciones est√°n las VENTAS, y es m√°s, en TODO momento con lo que hacemos y decimos, nos estamos vendiendo.

¬ŅTe has parado a pensar en lo que haces tras salir del cine y haber visto un pelicul√≥n?¬†¬ŅA cuanta gente le recomiendas luego esa pel√≠cula, cuantas historias subes a instagram, cuantas fotos, comentarios y tweets publicas en tus redes sociales? Eso, es VENDER.¬†

  • Si ayudas a los dem√°s, te vendes como persona solidaria.
  • Si escuchas y entiendes a los dem√°s, te vendes como amigo.
  • Si sacas buenas notas, te vendes como buen alumno.
  • Si ayudas en las tareas del hogar sin rechistar, te vendes como buen hijo.
  • Si haces bien tu trabajo, te vendes como buen profesional.

Vender no es malo, es vital. Te pueden caer mejor o peor las personas en funci√≥n de como vendan un producto o servicio, en funci√≥n de qu√© es lo que vendan, en funci√≥n de a qu√© se venden, el por qu√© y el c√≥mo se venden, pero las ventas… las ventas tienen que ser tu mejor aliado.

No pienses en el qu√© dir√°n, simplemente v√©ndete como lo que eres y lo que quieres ser…¬†v√©ndete como el mejor.

A NADIE nos satisface y nos resulta nada f√°cil vender algo que no nos gusta, as√≠ que es momento de pensar ¬Ņte gusta lo que haces? ¬Ņte gusta quien eres?

V√©ndele a la mente, no a la gente | Libro sobre Neuro-ventas | por J√ľrgen Klaric

Los m√©todos tradicionales de vender ya no sirven, las frases hechas que supuestamente garantizan las ventas no funcionan y dar largos discursos √ļnicamente hablando de la maravilla de producto que vendes es un suicidio a d√≠a de hoy.

Lo que funciona ahora es conocer la mente del consumidor y darle lo que quiere. 

¬°Lo que hay que hacer es vender sin vender!

Esto significa hacer todo lo que esté en tu mano para:

  1. Acercarte a las personas.
  2. Llamar su atención con noticias, novedades.
  3. Crear vínculos, relaciones.
  4. Llegar a sus emociones con historias, hechos.
  5. Hacerle sentir seguro e inteligente por escucharte y pensar que su compra sería una ganga.

Y muy importante, NUNCA insistir en que te compre, para evitar así parecer desesperado.

Diferencias entre vender al modo tradicional y vender aplicando las neuroventas.

[Libro] Véndele a la mente, no a la gente.

V√©ndele a la mente, no a la gente | Libro sobre Neuro-ventas | por J√ľrgen Klaric

La teoría de los tres cerebros establece que el cerebro de ser humano se compone de tres partes:

El cerebro Reptil ‚Üí No piensa, solo act√ļa, aqu√≠ y ahora.

El cerebro Límbico → Almacena las emociones y recuerda.

El cerebro Córtex → Es la parte racional del cerebro humano.

[Libro] Véndele a la mente, no a la gente.

El cerebro Reptil es el m√°s primitivo y est√° dise√Īado para la supervivencia. Si algo le sirve para sobrevivir, mejorar su situaci√≥n o ganar seguridad y confort, autom√°ticamente se lanza hacia ello.

Sin embargo, la decisión de compra, recae sobre el lado emocional. Son las emociones y los sentimientos de una persona los que determinan si comprar o no un producto o servicio.

Pero entonces… ¬Ņy la parte racional? Lo racional apenas interviene seg√ļn los estudios de neuroventas, es por eso, que est√° demostrado que la gente no tiene ni idea de por qu√© compra lo que compra.

Pasos a seguir:

1- Saca el C√≥digo Reptil;¬† ¬Ņqu√© hace que tu producto sea necesario para la supervivencia de las personas? ¬Ņc√≥mo le ayudar√≠a a reducir miedos e inseguridades? ¬Ņle proporcionan confort?

2- Define el valor simbólico de lo que vendes, es decir, qué aporta, cual es el significado y qué representa para el cliente.

Por ejemplo, las joyas representan para la mujer muchas cosas, entre ellas compromiso y protección por parte de su esposo.

McDonald’s, que no vende ni por asomo las mejores hamburguesas, vende velocidad en el servicio de comida y ocio (para los ni√Īos).

Coca-cola vende felicidad, no te da felicidad el beber su refresco, pero te la vende ¬Ņc√≥mo? por medio de sus anuncios: la familia unida, una fiesta, un evento especial, etc.¬†

3-¬†Conecta con las emociones a trav√©s de alguna historia en la que un cliente solucion√≥ un problema. Cuenta algo que le haga vincular lo que t√ļ vendes con un momento de satisfacci√≥n, de √©xito.

4 – Dale la raz√≥n cuando ponga una pega sobre el producto, y luego, a√Īade informaci√≥n que le haga entender que eso ya no ocurre y que el posible problema ya no existe y es cosa del pasado.

Con lo primero (dar la razón), consigues hacer que no se sienta contradecido ni tampoco ignorante, con lo segundo, le quitas cualquier preocupación.

V√©ndele a la mente, no a la gente | Libro sobre Neuro-ventas | por J√ľrgen Klaric

Los 20 consejos sobre neuroventas que nos deja este valioso libro, te ayudar√°n a mejorar tus ventas y a progresar en tus negocios. Pero a√ļn hay mucho m√°s contenido de gran ayuda a parte de estos Neuro-tips y que recomiendo que leas.

1- Busca el valor simbólico de tu producto o servicio. El valor simbólico es el motivo real de por qué la gente compra.

2- Véndele a la mente de las personas. La gente no tiene la menor idea de por qué compra lo que compra, ya que no tienen claro para qué lo quieren exactamente.

Tienes que decirle por qu√© le conviene algo y plantearle escenarios emocionales, donde √©l se ve y sue√Īa con el producto.

3- Usa los ojos y el cuerpo para comunicarte. El cliente sigue su mirada, a donde usted mide mirar√° √©l.¬†H√°blale del producto y ens√©√Īaselo¬†mirando usted tambi√©n.

Cuando se trata de comunicarse con otras personas, el 55% es lenguaje corporal, un 28% es la entonación y el 17% restante es el discurso que se haya preparado o vaya a improvisar durante la venta.

‚Ėļ Tu piensa que es como este post que est√°s leyendo, LO QUE EST√Ā EN MAY√öSCULAS ES EL LENGUAJE CORPORAL,¬†lo que est√° en negrita es la entonaci√≥n y el resto (que no destaca), es el simple discurso. ‚Ėļ Lo que destaca se asimila y se almacena mejor en el cerebro.

Es como el dicho de: Lo que oyes lo olvidas, lo que ves lo recuerdas y lo que haces lo aprendes. Una imagen vale m√°s que mil palabras pero, a la hora de realizar algo, cuando t√ļ pasas a la acci√≥n, despiertas todos tus sentidos y pones m√°s concentraci√≥n.

En BiiA Lab y por YouTube, puedes ver conferencias gratuitas muy buenas sobre ORATORIA y mejorar tus t√©cnicas para hablar en p√ļblico.

Te dejo algunas como recomendaci√≥n, dos de ellas de Alvaro Alvarez, uno de mis favoritos en este tema.¬†‚ėļ

4- EDAA, este es cuarto neuro-tip que nos dan, el cual significa:  Estudia → Detecta → Adapta → Arranca.

  1. Estudia el mercado, lo que vendes y a qu√© p√ļblico se lo vendes.
  2. Detecta las necesidades que tienen, los miedos que deben cubrir, los problemas que necesitan solucionar, etc.
  3. Adapta tu producto para las personas a quienes vas a vender.
  4. Arranca, ¬°act√ļa! capta la atenci√≥n de tu cliente, comun√≠cate con √©l, mu√©strale el valor simb√≥lico de lo que vendes, conecta con sus sentimientos y emociones, exp√≥n y demuestra por qu√© lo necesita y que ser√≠a una grand√≠sima compra.

5-¬†Ataca a los cinco sentidos. V√©ndele a la vista, al gusto, al o√≠do, al tacto y al olfato.¬†Deja que vea y se vea con el producto, que lo toque si es posible, que lo huela que lo saboree, que lo escuche…

6- El buen humor vende, haz reír a las personas.

7- Maneja un discurso de ventas diferente para cada género. Tras estudios que demuestran que las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres por lo general, se recomienda que si un hombre le va a vender a una clienta, que hable tres veces más en su discurso de ventas. Por el contrario, si una mujer le vende a un cliente, se sugiere que hable tres veces meno.

8- Proporciona información que ayude a justificar la compra. A nadie les gusta sentirse controlado ni tampoco hipnotizado emocionalmente, así que dale razones para hacerle sentir bien y no dude en que si la compra es inteligente o no.

9- No estreses ni invadas su mente. Déjale espacio para que piense y asimile la información.Tampoco insistas en vender, socializa con ellos y apórtale información que le pueda interesar.

10- Haz visualizar lo que vendes. Ilustra una situación en la que el cliente con tu producto o servicio, obtiene beneficio, soluciona un problema o cubre un miedo.

11- Deja que lo toque, sienta e interactivo con lo que vendes.

12- El consumidor no sabe lo que es bueno o malo, así que tu tienes esa situación de ventaja donde tienes que aclarar con tu discurso, qué es lo que le conviene al comprador.

Genera comparaciones y contrastes, el cerebro no puede comprender qué es mejor, ya que necesita comparar para escoger.

Crea contenido como: El Top 10… , Los 20 mejores… , Los 5 … m√°s vendidos.

13- KISS → Keep It Simple, Stupid. Esto quiere decir, que debes comunicarte de forma simple y básica sin usar palabras muy técnicas ya que necesitas que tus clientes te entiendan.

El mejor vendedor es el que va al grano y te deja feliz con la información.

14- Coincide con el comprador. Si lo haces, la informaci√≥n adicional que le proporciones, ser√° bien recibida. No hagas que se sienta tonto o enga√Īado.

15- Lleva la relación a lo personal. Las relaciones empiezan siendo de negocios pero, hay que llevarlas a un plano personal y volverte amigo del posible cliente.

16- Ten siempre una sonrisa en tu rostro. La sonrisa da mucha información de tu actitud y, el humor hace que la gente se relaje.

17- Cuida a su “tribu”. Si tu quieres a mis hijos, yo te quiero a ti.

18- Los primeros y √ļltimos 5 minutos son el 80% de la venta.

19- Comunícate  de forma indirecta, con metáforas y cuentos. Construye una historia que cautive a la gente sobre por qué necesitan lo que vendes.

El cerebro aprende y se fía de las historias de otros, al mismo tiempo que, desconfía del típico discurso de ventas.

20- Usa verbos de acción. Verbos de valoración positiva para el discurso de ventas:

Poder – Lograr – Proteger – Entretener – Dominar – Transformar – Recordar – Disfrutar – Conquistar – Controlar – Alcanzar.

En sus libros se recoge gran cantidad de informaci√≥n muy valiosa, el √ļltimo de ellos ‚Üí¬†V√©ndele a la mente, no a la gente.¬†No obstante, si deseas conocer m√°s sobre el contenido de este libro, aqu√≠ tienes 9 breves clases y una conferencia completa sobre neuroventas.

¡Escuchar a este tío no tiene precio!

Si quieres aprender más sobre neuroventas, aquí tienes cuatro clases breves con información acerca de estudios neuro-científicos y consejos para aprender a vender.

Clase 1: Cómo Vender -

Fuentes Claves de Energía

Clase 2: Cómo Vender -

Véndele a la Mente NO a la Gente

Clase 3: Cómo Vender -

Cómo Diferenciarte de tu Competencia

Clase 5: Cómo Vender -

Neurociencias para Hablar en P√ļblico

Clase 4: Cómo Vender -

Tecnología y Neuroventas

Clase 6: Cómo Vender -

El Miedo y las Ventas

Clase 7: Cómo Vender -

Mentalidad de Riqueza

Clase 8: Cómo Vender

Los Miedos y el Consumo

Clase 9: Cómo Vender -

Tecnología en Neuroventas

Conferencia completa -

Aprende a venderle a la mente y no a la gente.

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