Virus! Juego de cartas personalizadas

He creado mis propias cartas para el juego de mesa: Virus! ¡El juego de cartas más contagioso!

Consta de dos expansiones que se pueden jugar por separadas o incluso combinadas entre ellas. El único requisito es tener el juego base.

¡Aaaah! también es necesario que compres fundas para las cartas.

Virus! es un juego de cartas demasiado simple, le falta chispa.

Virus es un juego de cartas bastante sencillo y divertido para jugar con la gente. Que sea fácil ayuda a que más personas se animen a jugar, pero al final, el juego se vuelve demasiado simple, es por ello que le eché imaginación y me puse manos a la obra con el fin de crear mis propias cartas virus y hacer el juego más gracioso.

El resultado fueron 28 nuevas cartas Virus! personalizadas repartidas en dos expansiones diferentes e independientes, una inspirada en series de televisión, y otra, por así decirlo, basada en «la vida real».

Adicionalmente, se incluyen cartas de medicinas y virus multicolor, así como 4 cartas más de órganos.

Virus! expansión personalizada #1

Amancio Ortega: Retirar del juego después de usar su efecto.

Se donan medicinas al juego (x4). Añádelas al mazo y baraja las cartas. Para terminar, roba las 4 siguientes cartas de la baraja y de las 6 escoge 3 y descarta las otras.

Dictadura progre: Retirar del juego después de usar su efecto.

Destruye el sentido común del resto de los jugadores e infecta todos los cerebros que estén en juego. Si el órgano ya estaba infectado, será extirpado. Si se jugó la carta de Amancio Ortega, sus medicinas quedarán anuladas automáticamente y no tendrán ningún efecto.

Si algún jugador tiene un órgano vacunado o inmunizado con alguna de las medicinas donadas por Amancio ortega, deberá retirarla del juego al instante.

Donación de órgano:

Dona uno de tus órganos (en juego o de la mano) a órganos sin fronteras y recibe a cambio las 4 siguientes cartas de la baraja. De estas 4 cartas elige 2. Envía las otras a la pila de descarte.

Si el órgano donado estaba en juego, tendrás que jugar otra carta más antes de finalizar tu turno.

El órgano donado irá a la pila de descarte debido a que este desaparece misteriosamente y nunca llega a su destino. No se admite la donación de órganos infectados por virus. Tampoco podrás hacer uso de esta carta si estás bajo los efectos del ébola o la lepra.

Bidón de plasma: Mantener en la mesa durante los 2 turnos que dura su efecto.

Elimina todos los virus de tus órganos al siguiente turno de usar el bidón de plasma. Además, serás inmune a cualquier tipo de virus, enfermedad o contagio durante la siguiente ronda de juego después de que se curen todos tus órganos.

El plasma NO te protegerá de los Demogorgon.

Viaje a África: Retirar del juego después de usar su efecto.

Envía un jugador a África e infecta todos sus órganos que no estén vacunados. Si alguno ya estaba infectado antes de viajar, será extirpado.

Añade las cartas Virus del ébola, Lepra y Dandis del Congo al mazo y baraja las cartas.

Virus del ébola: Mantener sobre la mesa y retirar del juego tras finalizar su efecto.

Contagia de ébola a un jugador de tu elección, cuando llegue su turno, deberá eliminar todos sus órganos que no sean inmunes. A continuación, los dos jugadores adyacentes, tendrán que usar una medicina de cualquier color, de lo contrario, se contagiarán y sufrirán el mismo efecto cuando les llegue su turno.

El Bidón de plasma no te librará de contraer la enfermedad del ébola a menos que haya sido utilizado con anterioridad y empezado su segundo turno, donde se protege al jugador de todo tipo de virus, enfermedades.

El efecto del ébola permanecerá mientras alguien esté infectado. Cada jugador solo puede contraer el ébola una vez por partida. Los jugadores que descarten una carta para librarse del ébola, robarán 2 al final de su turno.

Lepra: Mantener sobre la mesa / Retirar del juego tras finalizar su efecto.

Esta carta debe utilizarse al momento de cogerla, puesto que su efecto es inmediato. El jugador que la posea, es automáticamente contagiado por la lepra. Sus manos se caen a cachos y pierde todas sus cartas de la mano. No podrá jugar este turno y en el siguiente empezará robando 3 carta.

De ahora en adelante, todo jugador que efectúe un robo o intercambio de cartas o de órganos con el leproso de la partida, contraerá la enfermedad y perderá automáticamente sus cartas de la mano. En su siguiente turno, tan solo robará 3 cartas y no podrá jugar ninguna.

La carta de la lepra seguirá teniendo efecto mientras haya jugadores que NO hayan contraído la enfermedad.

Dandis del Congo:

Conviértete en un auténtico dandi del Congo, equípate uno de tus 100 trajes de colores y haz inmune uno de tus órganos por la cara, por que tú lo vales.

Mosquito tigre:

Libera un peligroso mosquito tigre. El resto de jugadores deberán lanzar una moneda o tirar un dado para librarse de la picadura del mosquito. Probabilidad del 50%

Si recibes la picadura, un virus atacará uno de tus órganos (a elección de la persona que jugó la carta).

Gripe española: Retirar del juego después de usar su efecto.

Libera un brote de gripe y propaga «viruses» para todos los jugadores menos tú y el jugador enviado a África. A continuación, todos los órganos en la mesa (no inmunizados) serán atacados con 1 virus.

Virus! expansión personalizada #2

Conspiración illuminati

Convierte el cerebro de un jugador cualquiera en un órgano conspiranoico. Mientras no se deshaga de él (puede descartarlo de forma voluntaria), no podrá hacer uso de ninguna carta curativa (incluidas las cartas de Amancio Ortega y Allsafe).

Esta carta no cuenta como virus o enfermedad rara, así que el órgano no será infectado.

Por último, añade al mazo las cartas Mr. Rabbit y Jano y barájalas.

Mr. Rabbit: Retirar del juego después de usar su efecto.

Esta carta solo puede ser jugada por un jugador en posesión de un órgano conspiranoico.

Al utilizar la carta de Mr Rabbit, el resto de jugadores tendrán un 50% de probabilidades de contraer una extraña enfermedad que acabe al instante con todas las vacunas, medicinas y otros objetos curativos aplicados en todos los órganos del cuerpo. Los órganos inmunizados también se verán afectados y podrán perder su inmunidad.

Jano: Retirar del juego después de usar su efecto.

Virus letal que acaba al instante con todos los órganos que no sean inmunes (incluido los tuyos).

Los órganos roboticos no se verán afectados por el virus Jano

Los demogorgons, en cambio, no serán una excepción, y quedarán eliminados del juego automáticamente.

Si durante la propagación del virus Jano tienes una carta de demogorgon en la mano, retírala del juego y roba 2 en lugar de 1 al finalizar tu turno. En caso de no jugar ninguna carta y descartar alguna, roba otra adicional para terminar con 3 cartas en la mano.

Stranger virus: Retirar del juego después de usar su efecto.

Abre un portal oscuro hacia otra dimensión. Introduce los Demogorgon (x4) en el mazo y baraja las cartas.

El portal permanecerá abierto y los demogorgon continuarán en el juego hasta que alguien utilice la carta de Jim Hopper para cerrar el portal o propague el virus llamado Jano.

Demogorgon

Extraña criatura de la oscuridad que ataca y extirpa un órgano de cualquier tipo incluso si está inmunizado. El Demogorgon no actúa como virus o enfermedad, por tanto, no hay nada que te salve de él, al menos por ahora…

Jim Hopper: Retirar del juego después de usar su efecto.

Cierra el portal de Stranger virus y retira del juego todos los Demogorgon.

Si tienes una carta de demogorgon en la mano, retírala del juego y roba 2 en lugar de 1 al finalizar tu turno. En caso de no jugar ninguna carta y descartar alguna, roba otra adicional para terminar con 3 cartas en la mano.

Alexei, el científico ruso.

Esta carta es como un comodín, intercámbiala por cualquier otra carta del mazo (incluida la pila de descarte) y juégala al instante. No se permite coger una carta que previamente haya sido retirada del juego.

Mr. Robot: Retirar del juego después de usar su efecto.

Utiliza la carta de Mr. Robot sobre un jugador para provocarle un trastorno grave de personalidad (cuenta como enfermedad rara). Cuando llegue su turno, los dos jugadores adyacentes y tú, jugaréis cada uno una de sus tres cartas.

El orden será el siguiente: primero tú, luego el jugador situado a su derecha y por último el de la izquierda. Podréis hacer uso de cualquiera de sus cartas en la mano. Aquellas que no se jueguen serán descartadas y el jugador afectado, robará tres cartas al comienzo de su próximo turno.

Añade automáticamente las cartas de Allsafe y Fsociety al mazo y barájalas.

Allsafe: Mantener sobre la mesa y retirar del juego tras finalizar su efecto.

El jugador que juegue la carta de Allsafe, será inmune frente a cualquier virus o enfermedad rara durante toda la ronda (desde el momento de utilizar la carta hasta que vuelva a llegar su turno).

Añade automáticamente las cartas 4 cartas de antivirus al mazo y baraja de nuevo.

Fsociety: Retirar del juego después de usar su efecto.

Elimina todos los antivirus de Allsafe que estén en juego, (incluido los tuyos).

Dexter: Retirar del juego después de usar su efecto.

Asesina a un jugador que haya robado un órgano durante la partida. La víctima perderá un órgano a tu elección, sin importar que esté inmunizado.

Doctor House: Mantener en la mesa durante el turno que dura su efecto.

Elimina todos los virus de tus órganos al siguiente turno de usar la carta de Doctor House.

Pasos a seguir:

1) Descarga todos los archivos subidos a Google Drive

2) Imprime todas las páginas, recorta las imágenes y pégalas en cartas que no utilices de otros juegos.

La página 5 que incluye 9 cartas de virus multicolor se recomienda imprimirla 2 veces.

Estos virus extras no se añaden a la baraja, solo se utilizan para infectar órganos de los jugadores cuando se juegan cartas que esparcen virus. Ejemplos: Mosquito tigre, Gripe española, Jano, etc.

Para pegar las imágenes, yo en mi caso utilicé cartas de YuGiOh 

3) Coloca fundas a TODAS las cartas del juego Virus

No solo a las nuevas, también a las del juego base y cualquier otra expansión que tengas.

Las puedes comprar aquí, en amazon.

Algunas aclaraciones:

  • Para jugar estas expansiones personalizadas, solo necesitas el juego base.
  • Puedes cambiar los efectos de las cartas a tu gusto.
  • No es necesario jugar con las dos expansiones a la vez, puedes alternar una u otra.
  • La mayoría de las cartas son de un solo uso, después se retiran del juego para que este no se alargue demasiado.
  • Los efectos de las cartas especiales no alteran las reglas del juego base.
  • Añadiendo las cartas de órganos adicionales, es posible aumentar el número de jugadores hasta 8 o incluso 9 personas. Más de 9 no lo recomiendo.
Mano robótica
  • La mano robótica es una copia del brazo robótico de la expansión virus 2, y el robot segway está basado en Loomo, producto de Ninebot.Inc. Ambos cuentan como órganos de cualquier color y son inmunes frente a cualquier tipo de virus o enfermedad. Sin embargo, sí son vulnerables al ataque del demogorgon y Dexter.
Robot Segway
  • Los antivirus cuentan como medicinas dobles (tienen 2 capsulas en las esquinas). Te sirven para curar un órgano del color indicado que esté infectado por un virus, o inmunizar uno sano al instante. Es preferible usarlas para inmunizar tus órganos, de este modo aprovechas la cura doble. Si lo juegas para sanar un órgano infectado, actuará como una medicina normal.
  • El (x1) es un indicador de que la carta solo se puede utilizar una vez durante la partida, sin embargo, decidí cambiar esto en la hoja de efectos y mantener las cartas curativas en la baraja para acelerar la victoria. Tu decides que hacer, si enviarlas a la pila de descarte y que vuelvan a aparecer de nuevo al barajar, o retirarlas del juego después de ser utilizadas.
  • Estas cartas de virus no se añaden a la baraja de cartas y permanecen al margen a la espera de que alguien juegue una carta especial que propague «viruses»  Recuerda no enviarlas nunca a la pila de descarte, déjalas siempre a un lado.
  • Tanto el virus como la carta de medicina, son multicolor, así que se pueden aplicar sobre cualquier órgano de color.
  • En lo que respecta a estas 4 cartas de medicina, se añaden al mazo de cartas tras jugar la carta de Amancio Ortega. Finalmente, tú decides si retirarlas del juego después de ser utilizadas o no.
  • Los Demogorgons solo entrarán en juego si alguien abre el portal de Stranger Virus, no obstante, estos no cuentan como virus o enfermedad, por tanto, no hay nada que te mantenga a salvo de ellos. El jugador que juegue la carta del Demogorgon, elijará a la victima de este letal ataque y le destruirá un órgano de cualquier color al instante, incluidos los inmunizados y las prótesis robóticas.
↓ Compartir enlace ↓

Leave a Comment:

5 comments
Add Your Reply
Este es el típico mensaje aburrido sobre el aviso las de Cookies, acéptelas y disfrute del contenido de la página.    Política de Cookies
Privacidad